Dactilo (Dactylis glomerata)

Características

El dactilo es adecuado para suelos de textura ligera, con buena tolerancia a la sequía. Muchas variedades poseen una buena resistencia al invierno.
Es una especie de lenta implantación y establecimiento, pero es muy persietnte. Excelente en siega tanto para seco como para ensilado, y bajo aprovechamiento en pastoreo. El dactilo es particularmente recomendado por su producción en verano.
semilla de dactilo

Nuevas variedades más tardías

Nuevas variedades de espigado más tardías.
Las nuevas variedades de dactilo poseen un espigado más tardío, prolongando los días de aprovechamiento. No se endurecen tan rápido, prolongando su aprovechamiento sobre todo en pastoreo ya entrado el verano.
pradera con dactilo

Variedades más fáciles de manejar

Nuevas variedades de tallos y hojas más finas.
Las nuevas variedades, poseen una mayor apetencia por el ganado, no volviénsose duras e inapetecibles, y prolongando así notablemente la vida útil de la pradera, hasta bien entrado el verano. Son más fáciles de manejar.

Variedades:

BARAULA

Variedad muy flexible en adaptación y manejo. Posee una alta palatabilidad y espigado semitardío. Es una de las variedades de dactilo más digestibles.

LUMONT

Dactilo de spigado tardío. Excelente resistencia a enfermedades sobre todo a roya. Rápida producción primaveral. Posee hojas finas, y es compatible en mezclas con raigrás.

CRISTOBAL

Variedad de espigado tardío con excelente poducción. Muy buen comportamiento en verano. ideal para ser usado en praderas de pastoro intensivo en zonas secas. Posee también hojas finas.

Buscar otra alternativa